Más de 30.000 alumnos de la Comunidad Valenciana se quedan sin clase por el temporal de nieve

Más de 30.750 alumnos de la Comunidad Valenciana se han visto afectados en la Comunitat Valenciana por la suspensión de clases a consecuencia del temporal de lluvia y nieve.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Educación con números de las once de la mañana, este jueves, 7 de enero, –cuando se ha producido la ‘vuelta al cole’ tras las vacaciones navideñas– son 37 los ayuntamientos que han comunicado a la administración educativa la suspensión de las clases en todos los centros de su municipio a consecuencia de la alerta naranja de nevada ante la llegada de la borrasca Filomena. La cancelación de actividad lectiva afecta a unos 30.750 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP.

Por provincias, en la de Alicante no hay clases en 13 localidades: Alfafara, Sax, Muro d’Alcoi e Ibi, donde tampoco habrá actividad mañana viernes. Asimismo, están cerradas las aulas en Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Castalla, Confrides, Onil, Salinas, y Villena. En total, unos 17.600 alumnos.

En la demarcación de Castellón son 7 localidades: Barracas, Bejís, Benassal, Jérica, Torás, El Toro y Viver, con unos 750 estudiantes.

Por lo que se refiere a Valencia, hay 17 municipios sin clase: Ademuz (también viernes 8), Alpuente (tampoco habrá clase mañana), Ayora, Bocairent, Camporrobles (también el día 8), Canals (también viernes), Font de la Figuera (también estarán suspendidas el 8), Fontanars dels Alforins, Fuenterrobles (también viernes 8), la Llosa de Ranes (también viernes 8), Moixent, Navarrés (también viernes 8), Requena, Sinarcas, Sollana (también viernes 8), Utiel (también mañana) y Venta del Moro donde tampoco habrá cole este viernes. De este modo, la suspensión alcanza a unos 12.400 alumnos.

Desde la Conselleria de Educación recomiendan, para mayor seguridad, que la ciudadanía se informe directamente en los canales oficiales de sus ayuntamientos sobre la suspensión de clases para estos días. La lista de poblaciones sin clase pueden aumentar en las próximas horas dependiendo de la situación meteorológica.