Cuatro fallecidos en La Rioja, rozando los 1.000 activos

Los casos activos en La Rioja han vuelto a aumentar de forma importante y ya alcanzan los 995, lo que supone 58 más que ayer, en una jornada en la que hay que lamentar cuatro fallecidos más, según los últimos datos emitidos por el Gobierno regional. Por su parte, la presión hospitalaria aumenta, tanto en planta como en la UCI.

Los fallecidos de estas últimas 24 horas son cuatro hombres, todos de edad avanzada y con factores de riesgo, y uno de ellos, además, usuario de residencia de mayores. De este modo, desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja 592 personas por Covid-19. De esta cifra, 287 eran residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 75 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos, es decir, seis más que ayer.

En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 47 pacientes COVID ingresados en planta, cinco más que ayer, aunque la UCI cuenta con un total de 19 personas ingresadas (una más que ayer).

En total la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (12 a día de hoy, una más que hace 24 horas), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 57,40 por ciento, casi cuatro puntos más que ayer.

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con un total de 9 personas ingresadas en planta con COVID-19 (igual que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 377,37 (ayer 350,41); mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días en la comunidad se sitúa en 243,23 (este miércoles estaba en 230,40). Por contra, la positividad en La Rioja se sitúa en 11,84, un mínimo descenso sobre el 11,85 de ayer.

Finalmente, los centros de mayores de la comunidad se mantienen una jornada más sin ningún caso positivo, y hay 7.988 personas en cuarentena, 195 más que ayer.