Aragón notifica 447 nuevos casos de COVID-19

El Gobierno de Aragón ha notificado 447 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma correspondientes a los resultados de 2.615 pruebas diagnósticas confirmadas este jueves, 7 de enero. Asimismo se ha registrado un índice de positividad de un 17,09 por ciento y el 53 por ciento ha resultado asintomático.

El Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico ha publicado los datos definitivos de la jornada de este jueves, en los que se indica que se han detectado 262 positivos en Zaragoza, 97 en Huesca, 79 en Teruel y otros nueve sin provincia de procedencia identificada.

Del total de 2.615 pruebas diagnósticas, 1.766 han sido PCR y 849 test de antígenos. Además, las personas hospitalizadas en total por la COVID-19 se elevan a 445, de las que 397 está en planta y 48 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas han sido 3.333: 2.156 PCR, 877 pruebas serológicas, 280 test rápidos de antígenos y 20 test rápidos de anticuerpos. Las altas epidemiológicas en esta jornada se han elevado a 222.

Los municipios que más nuevos casos han comunicado este jueves han sido las tres capitales de provincia, 195 Zaragoza, 40 Huesca y 38 Teruel. Por zonas de salud, las que más contagios han registrado son las de Avenida Cataluña, en Zaragoza, con 20 casos, igual que Teruel Centro.

Les han seguido Fraga, con 19, el mismo número que en Santo Grial, en la ciudad de Huesca y Teruel Ensanche, en la capital turolense. Así, el área de Fernando el Católico y Sagasta-Ruiseñores, ambas en Zaragoza, y Perpetuo Socorro, en Huesca, han sumado diez nuevos positivos.

NÚMERO DE CAMAS LIBRES

Las camas libres en hospitalización convencional en Aragón suman en estos momentos 1.406, 104 en UCI y otras 12 en UCI sin respirador. Por lo que se refiere a la distribución de pacientes con coronavirus por los hospitales de la comunidad autónoma, en la capital aragonesa hay 55 en el Royo Villanova, cuatro de ellos en UCI; 30 en Nuestra Señora de Gracia, dos en UCI; 124 en el Servet, 13 en UCI; 15 en el Militar; 86 en el Clínico, 19 en UCI.

En los centros privados, en la ciudad de Zaragoza, el Hospital MAZ tiene un paciente, al igual que la Clínica Montecanal; la Clínica Montpellier, dos; el Hospital Quirón, once, uno en UCI; en Hospital San Juan de Dios, uno y el Hospital Hernán Cortés, otro.

En esta provincia, hay un paciente con la COVID-19 en el C.S. Ejea-Cinco Villas y diez en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. En Huesca, en la capital, hay 31 ingresos por esta causa en el Hospital San Jorge, cinco de ellos en UCI, y dos en la Clínica Santiago. En la provincia, el Hospital de Barbastro cuenta con 23 pacientes, tres en UCI, mientras que en el C.S. Fraga-Bajo Cinca hay dos personas ingresadas.

En Teruel, el Hospital Obispo Polanco tiene 22 pacientes con la COVID-19, dos en UCI, y el Hospital San José, nueve, ambos en la capital, mientras que en el Hospital de Alcañiz hay 18 personas hospitalizadas por esta causa.