domingo, 20 junio 2021 01:44

Asturias mantendrá las actuales restricciones

El Gobierno de Asturias mantendrá las restricciones y limitación de actividades que rigen en el Principado desde la resolución de la Consejería de Salud del 18 de diciembre de 2020 para hacer frente a la crisis del COVID-19 y no descarta incrementarlas en función de la situación epidemiológica.

Así lo ha confirmado este viernes el consejero de Salud, Pablo Fernández, en una entrevista concedida a COPE Asturias. “No parece que estemos en condiciones de flexibilizar las medidas”, ha considerado.

El plazo de validez de la actual resolución finaliza este lunes 11 de enero de 2021, por lo que el Gobierno asturiano deberá emitir una nueva norma.

Preguntado sobre si se van a incrementar las restricciones, Fernández ha dicho que no lo descarta y que el actual es un momento clave para poder ganar tiempo y poder vacunar a las personas vulnerables.

Ha admitido que las restricciones y limitaciones que existen en Asturias son altas, pero ha dicho que eso es precisamente lo que “ha posibilitado en época navideña tener el mínimo de incidencia desde hace meses”.

Ha dicho que estas limitaciones tienen impactos en negocios como los hosteleros, pero ha indicado que se ha conseguido que estuvieran abiertos en fechas navideñas, con unos niveles de circulación bajos. Fernández ha apostado por seguir apostando por la prudencia y por la seguridad de los clientes, sin cerrar la posibilidad de cambiar los actuales horarios o aforos. Son cuestiones, ha dicho, que se decidirán el lunes.