Cs denunciará al Govern ante la JEC por no «respetar la neutralidad»

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha anunciado este viernes que Cs denunciará al Govern ante la Junta Electoral Central (JEC) por utilizar a su juicio los edificios públicos para exhibir ‘esteladas’, pancartas o lazos a favor de los presos del 1-O, y ha pedido al independentismo «respetar la neutralidad» de estos edificios en periodo electoral.

En rueda de prensa telemática este viernes, Carrizosa ha asegurado que les consta que la Generalitat está utilizando los edificios de diferentes Consellerias: «Nos consta la de Interior, Agricultura y Territorio. No vamos a permitir que los separatistas vuelvan a convertir a Catalunya en su cortijo».

«La Generalitat de Cataluña gobernada por el populismo nacionalista no respeta la neutralidad de las instituciones y nosotros nos hemos visto obligados a denunciar ante la JEC y las juntas electorales de zona la propaganda que está realizando la Generalitat en los edificios públicos», ha incidido.

Además, ha asegurado que todos los representantes públicos, y concretamente el vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC a las elecciones, Pere Aragonès, y la portavoz del Govern y consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, saben que «todo símbolo y expresión que resulte partidista en edificios públicos debe ser retirada».

«Lo saben todos los representantes públicos, y lo saben muy bien Aragonès y Budó. Lo sabemos muy bien todos precisamente porque Torra está inhabilitado por no respetar la neutralidad en periodo electoral», ha añadido.

Y se ha mostrado crítico con el PSC por su «neutralidad y equidistancia ante la vulneración de las normas en periodo electoral», por lo que cree que es para no molestar a sus futuros socios de ERC y los comuns, ha dicho textualmente en referencia a un eventual tripartito entre estas formaciones.

«Llegaremos hasta el final en la exigencia de que se retire la propaganda electoral en edificios públicos, como hicimos con el señor Torra que se vio obligado a retirar las pancartas del Palau de la Generalitat. Y se lo vamos a exigir a nuestros actuales gobernantes para que cumplan con la ley», ha zanjado.