domingo, 24 enero 2021 12:50

Detenido en Palencia por intentar atropellar a policías

Un joven de 32 años ha sido detenido como presunto autor de cinco delitos ya que se dio a la fuga cuando agentes de la Policía Nacional le dieron el alto al observar que conducía su vehículo después de las 22.00 horas, cuando ya estaba vigente el ‘toque de queda’, y en la huida intentó atropellar a los agentes que trataban de interceptarlo y colisionó con varios automóviles que se encontraban estacionados.

Según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Palencia, al conductor detenido se le imputan cinco delitos.

El detenido fue detectado la pasada noche con su vehículo por las calles de Palencia cuando ya se superaban las 22.00 horas, por lo que incumplía la norma de restricción de la movilidad vigente con motivo de la situación de pandemia.

Al tratar agentes de la Policía de identificarlo, hizo caos omiso a sus indicaciones y se dio a la fuga a gran velocidad por las calles de la ciudad, con lo que “puso en riesgo la integridad de los posibles viandantes”.

Además, colisionó contra varios vehículos estacionados, a los que ocasionó daños e incluso llegó a embestir contra el vehículo policial e intentó atropellar a los agentes que trataban de interceptarlo. Como resultado de esas acciones han resultado heridos dos uniformados.

Por todo ello, al varón de 32 años se le han instruido diligencias para ser remitidas a la Autoridad Judicial como presunto autor de cinco delitos, de daños, lesiones, contra seguridad vial, atentado y desobediencia grave.

En la investigación ha colaborado Policía Local, que ha realizado informes de daños e infracciones de tráfico.