Extremadura decreta el aislamiento perimetral de otras seis localidades

La Junta de Extremadura ha decretado el aislamiento perimetral de seis localidades extremeñas que suman más de 16.000 habitantes, por su alta incidencia de contagios de Covid-19, y ha prorrogado el de Fuente del Maestre.

En concreto, las localidades que quedarán cerradas perimetralmente son Herrera del Duque, Madrigalejo, Oliva de Mérida, La Parra, Quintana de la Serena y Talarrubias, ya que presentan unas incidencias acumuladas que van desde los 1.400 hasta 2.500 hasta los casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este viernes en Mérida tras el Consejo de Gobierno, en el que se ha acordado el cierre perimetral de esas seis localidades por un alta incidencia.

Por su parte, el Ejecutivo regional ha acordado la prórroga por un periodo de 14 días del cierre perimetral de Fuente del Maestre, ya que su incidencia continúa muy alta, con 2.239 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, según ha señalado el consejero de Sanidad.

PRÓRROGA DE AFOROS

Además, la Junta de Extremadura ha aprobado este viernes la prórroga de los aforos en los lugares de culto, que deberán ser del 40 por ciento, así como en los bares y establecimientos de hostelería, que deberán estar al 30 por ciento en el interior, el máximo de personas en cada mesa se mantiene en cuatro.

También se prorroga la limitación de aforo al 30 por ciento en el interior de los locales comerciales, ya sean individuales o estén dentro de centros y parques comerciales.