García Egea pide a Sánchez bajar la cuota de los autónomos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que baje la cuota de los autónomos, ya que, según ha dicho, en un momento «delicado» como el actual hay que apoyar a aquellos sectores que crean empleo.

«Hemos empezado el año con la subida de la cuota de los autónomos y donde se crea empleo y riqueza se necesita apoyo y bajar impuestos. En un momento tan delicado como el que nos encontramos debemos apoyar al máximo a los que crean empleo», ha manifestado.

En declaraciones a los periodistas tras visitar una empresa en Yecla (Murcia), García Egea ha defendido la necesidad de apoyar el tejido productivo, de forma que «a ingresos cero, cuota cero». «No se puede condenar a los autónomos e indultar a los golpistas, que es lo que está haciendo este Gobierno», ha afirmado.

Por otra parte, García Egea ha destacado el trabajo que está realizando el Gobierno de Murcia porque, según ha dicho, ha finalizado la vacunación en las residencias de ancianos, tanto a usuarios como al personal. «Ha dado de nuevo un ejemplo a toda España», ha agregado.

Aprovechando esta visita a Yecla, el ‘número dos’ del PP ha destacado también el respaldo de su partido a una infraestructura «fundamental» para la región de Murcia como la A-33 y ha subrayado que su formación consiguió introducir en los últimos Presupuestos una partida «para finalizar de una vez por todas esta infraestructura».