viernes, 14 mayo 2021 03:12

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre 0+, 0- y A+

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha informado este viernes de que los hospitales madrileños siguen necesitando donaciones con urgencia de los grupos sanguíneos 0+, 0- y A+, que se encuentran en alerta roja.

Asimismo, el grupo A- continúa en alerta amarilla, por lo que se necesitan donaciones en los próximos dos o tres días. Desde el Centro de Transfusión señalaron que después de varios días festivos, las reservas de sangre han descendido.

Los grupos sanguíneos AB-, AB+, B- y B+ se encuentran en alerta verde, por lo que no se necesitan donaciones extra hasta la próxima colecta.

En estos momentos los hospitales madrileños cuentan con reservas que se encuentran un 60% por debajo del nivel óptimo de stock. Por ello, el Centro de Transfusión ha pedido a los madrileños que acudan a donar para recuperarlas y ha trasladado que es preciso aumentar las donaciones para cubrir toda la actividad hospitalaria a pleno rendimiento.

Concretamente, han señalado que ayer, debido también a las nevadas que se están produciendo en la región, apenas entraron 500 donaciones de las 900 que se necesitan cada día y han añadido que el stock de seguridad cuenta con más de 2.000 bolsas de sangre de las 5.000 en las que está establecido el nivel óptimo.

Los madrileños que deseen donar pueden hacerlo en los 28 hospitales habilitados y en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja. Pueden consultar todas las direcciones y horarios en http://www.madrid.org/donarsangre.