Más de 9.000 jóvenes se inscriben para los test de antígenos gratuitos

Más de 9.000 jóvenes de la región, entre 18 y 29 años, ya se han inscrito para realizarse los test de antígenos gratuitos que ha anunciado este viernes la Comunidad de Madrid.

Así lo ha publicado el Gobierno regional en sus redes sociales en las que ha acompañado esta información con un mensaje de agradecimiento a este sector de la población por su responsabilidad y ha animado a que más ciudadanos pidan cita.

Así, la Comunidad de Madrid hará desde el 12 de enero test de antígenos en siete campus universitarios públicos a jóvenes que no presenten síntomas de coronavirus, con el objetivo de reducir la transmisión.

En concreto, se realizarán en los campus de la Autónoma y Carlos III, a partir del 12 de enero; en la Universidad de Alcalá de Henares y en la Complutense, desde el 13 de enero; en los campus de Fuenlabrada y Móstoles de la Rey Juan Carlos, a partir del 14 de enero; y desde el día siguiente en la Universidad Politécnica.

Estas pruebas se llevarán a cabo durante las tres próximas semanas de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y la cita se podrá tramitar a través de la página web que ha habilitado el Gobierno regional para este fin https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.

La confirmación de la cita se recibe en el número móvil o correo electrónico que se consigne en la petición. Los resultados se comunicarán unos quince minutos después de la toma de la muestra.