Madrid reconoce que pese al Plan de Inclemencias «va a haber problemas»

El consejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recomendado que la población que no tenga obligación de moverse evite los desplazamientos y ha reconocido que pese a haber activado el Plan de Inclemencias Invernales, «va a haber problemas».

En una entrevista en ‘Telemadrid’, Garrido ha afirmado que durante este fin de semana va a haber «complicaciones» pese a que se han puesto en marcha «todos los medios al alcance» de la Consejería pero que «la naturaleza es muy potente» y no se puede «luchar contra ella».

«Tenemos muchas personas trabajando en este Plan de Inclemencias Invernales, muchas máquinas quitanieves y esparcidoras de sal, pero aún así va a haber problemas. Vamos a intentar minimizar el impacto que va a producir la llegada de esta tormenta de nieve», ha explicado.

Además, ha mostrado su preocupación sobre el hielo que se puede producir bajo la nieve y que «puede causar problemas», especialmente a las personas mayores, aunque ha resaltado que desde la Consejería se han esparcido 250 toneladas de sal y su previsión es hacerlo con más de 5.000 toneladas.

«Aún así, a veces no se puede llegar a todos los lugares. Los municipios ya dentro de su propio término municipal son los encargados de que las calles esté limpias, pero no siempre es sencillo llegar al 100% de los lugar, por tanto, mucha precaución», ha alertado Garrido. Además ha apelado a la responsabilidad individual para actuar en consecuencia al nivel de alerta roja declarado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el área metropolitana a partir de las 18 horas.

«Es la primera vez que se activa la alerta de nivel roja en el área metropolitana, ha habido otras alertas de nevada pero hoy la previsión es de un nivel extremadamente alto y que nos debemos tomar todos en serio», ha concluido.