Nueva agresión racista en Metro Madrid: «¡Sudaca de mierda!»

El periodista Miquel Ramos ha compartido este jueves a través de Twitter el vídeo de una nueva agresión racista en el Metro de Madrid, sobre el que la Policía Nacional ya está trabajando para encontrar al hombre que aparece gritando insultos a una mujer del tipo: «Sudaca de mierda», y amenazas a los viajeros del vagón diciendo que iba a «reventar» a quien dijese algo.

El hombre, enzarzado y con un tono muy agresivo, chilla: «Me cago en tus muertos, sudaca de mierda. Te piensas que eres algo en mi país, escoria. Porque eres una mujer, que si eres un hombre te desfiguro, te pinto hasta la bandera encima».

La Policía Nacional ha confirmado a través de Twitter que se encuentra investigando lo sucedido: «La Unidad Central de Ciberdelincuencia de @policia está trabajando en la identificación del hombre que protagonizó una agresión racista en el Metro de #Madrid». Por otro lado, desde su cuenta oficial Metro Madrid también ha señalado haber tomado nota de lo ocurrido: «Gracias, lo hemos trasladado ya», comentaron sobre el vídeo.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, comentó este mismo jueves el vídeo, diciendo: «Hay que ser muy ignorante y muy miserable para acosar a otra trabajadora por tener la piel más oscura. Pero ese odio lo siembran otros que nunca van en metro. Esos son los responsables. Solidaridad para forjar comunidad», defendió.

El agresor, según se ve en las imágenes, es un hombre blanco de mediana edad, que insulta a una mujer probablemente latinoamericana, pese a que no se la ve en el vídeo.

EN SEPTIEMBRE HUBO OTRO ATAQUE RACISTA

El pasado septiembre, se viralizó el vídeo de otro altercado racista en Metro Madrid, en esa ocasión protagonizado por varias jóvenes que arremetían contra unos latinos, reprendiéndoles con insultos del tipo: “Panchitos de mierda”, “hijos de puta” o “eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones“. Dos de ellas fueron detenidas a los días siguientes, entregadas a la Fiscalía de Menores y acusadas de “presuntas responsables de un delito de odio”.