Montesinos califica el primer año de gobierno de Pedro Sánchez de incompentente

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez, del que este pasado jueves se cumplió un año, «se resume en incompetencia, arrogancia y mentiras, muchas mentiras».

Junto a los también diputados nacionales por Málaga Carolina España y Mario Cortés, que han ofrecido un balance sobre la gestión del Gobierno y su repercusión en la provincia malagueña, Montesinos ha precisado que ha habido «incompetencia para gestionar la crisis» por el COVID-19.

Asimismo, para el responsable ‘popular’, en el primer año del Ejecutivo de Sánchez ha habido «arrogancia con los afectados y las instituciones», así como «mentiras para pactar con radicales, independentistas y batasunos, orillando de las cuestiones de estado al principal partido de la oposición».

Por su parte, Carolina España ha advertido de que las cuentas del Estado para 2021 «son cifras irreales pactadas con el independentismo y que van a traer más paro, más déficit y más impuestos». «Somos el único país de la Unión Europea que va a subir los impuestos, una subida fiscal que afecta directamente a las clases trabajadoras, a las pymes y a los autónomos», ha criticado.

En cuanto al empleo, ha mostrado su preocupación por las cifras de paro, «agravadas por una política económica por parte del Gobierno, que empobrece aún más». «Le pedimos a Sánchez que reaccione y que empiece por prolongar los ERTE, por lo pronto, hasta el 31 de mayo», ha solicitado.

Por último, Mario Cortés ha lamentado que desde el Gobierno central se desprecie a un sector turístico, apuntando que mientras que en los países del entorno «vemos todo lo contrario, medidas y ayudas directas que estimulan los sectores más afectados, aquí, tenemos al ministro malagueño Alberto Garzón que, en vez de defender al turismo dice que es un sector de bajo valor añadido y poco cualificado».