Netflix y HBO: series y películas de estreno para este ‘finde’

Cada fin de semana es ideal para disfrutar de las novedades de series y películas que nos brindan las dos grandes plataformas de streaming: Netflix y HBO. Pero lo es más aún para este ‘finde’ en particular con la ola de frío que azota al país y donde lo mejor que podemos hacer -aparte de la prevención por el Covid-19- es quedarse en casa y practicar el ‘sofá y manta’ solo, en pareja o en familia, con un estreno para disfrutar. Así que toma buena nota porque te vamos a recomendar los mejores estrenos que llegan desde hoy hasta el domingo en Netflix y HBO.

La competencia entre plataformas cada vez es más feroz y se afanan por nutrir casi cada día, y por supuesto cada fin de semana, de nuevos y atractivos productos tanto en series como en películas. Además, el principio de año es uno de los momentos de más lanzamientos, con el frío y el mayor consumo audiovisual y la cercanía de los Oscar, que también cuenta.

‘Lupin’, un clásico revisado en Netflix

Vamos con el primer estreno. El mítico Arsène Lupin vuelve a la pantalla en una enésima revisión del personaje creado por Maurice Leblanc. Se han hecho obras de teatro, videojuegos, libros juveniles, películas y hasta mangas. Y por supuesto series, como esta nueva que estrena Netflix hoy día 8 de enero. Omar Sy interpreta a esta especie de caballero ladrón y que se ha convertido en un arquetipo al nivel de Sherlock Holmes (de hecho, Leblanc y Conan Doyle vivieron en la misma época).

Se trata de una coproducción franco-estadounidense con guión de George Kay (escritor de la antología ‘Criminal’) junto a François Uzan, Florent Meyer, Tigran Rosine y Marie Roussin. Como podéis imaginar viendo a un protagonista de color, es una versión contemporánea que busca revisionar con los parámetros actuales este mito literario. Encontrarás un producto elegante, con misterio, que te mantendrá en el interés y con un gran trabajo del protagonista, mostrando su planes presentes, relacionado con un pasado del que seremos testigos a través de flashbacks.

Por ahora los abonados a Netflix podrán disfrutar de la primera parte de la primera temporada, que consta de cinco episodios y que están ya disponibles desde hoy en la plataforma, por lo que les puedes «devorar» de aquí al domingo.