El PNC triplica los avales necesarios en Girona para presentarse el 14F

El Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) ha registrado este viernes un total de 1.718 firmas en la Junta Electoral de Girona, lo que supone más del triple de las 532 requeridas para presentarse a las elecciones catalanas del 14 de febrero.

En un comunicado de la formación después de presentar este viernes por la tarde los avales y la lista de la demarcación de Girona, la candidata del PNC al 14F, Marta Pascal, ha señalado que «hoy es un día histórico para el Partit Nacionalista de Catalunya».

«Registramos nuestra primera candidatura a unas elecciones después de solo seis meses de vida como partido, y además lo hacemos de forma solvente y con un mensaje muy claro: el PNC ha llegado para quedarse y cambiarlo todo, y con opciones reales de tener representación por Girona», ha remarcado.

Pascal ha añadido que los 1.717 avales consolidan la implantación del partido en las comarcas gerundenses y que ponen de manifiesto que «hay una parte importante de la ciudadanía que quiere pasar página del desgobierno de los últimos tres años y apuesta por la buena política, la gestión y la transformación real del país».

Por su parte, el candidato del PNC por Girona, Carles Ribas, ha trasladado el agradecimiento del PNC a las 1.718 personas que han avalado su candidatura: «Hemos demostrado que las comarcas de Girona son un territorio plural y diverso».

GIRONA

La candidatura del PNC en Girona estará encabezada por Carles Ribas y contará como número 2 con la concejal del Ayuntamiento de Figueres y secretaria general de Joves del PNC, Alba Albert; también contará con el concejal de Torroella de Montgrí Jordi Cordon, el deportista Guillem Garcia y la profesional sanitaria Sònia Esquerrer.

La lista la cerrarán simbólicamente la artista Rita Martorell y el abogado y exdiputado en el Congreso Jordi Xuclà.

«A partir de las próximas elecciones habrá una nueva voz en el Parlament, la voz del PNC que, sin renunciar a ninguno de los ideales, defenderá a los autónomos y a las empresas de Girona, protegerá a las familias y hará políticas reales para atender y resolver las necesidades de la demarcación», ha zanjado Carles Ribas.