domingo, 13 junio 2021 23:01

El PSOE pide al fiscal de Madrid actúe en la Cañada

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha entregado esta mañana una carta dirigida al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, para pedirle que tome medidas ante la situación “insostenible” que vive de la Cañada Real Galiana.

El portavoz socialista en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, ha señalado que a su juicio se están vulnerando los “derechos fundamentales” de las personas que habitan en la zona, principalmente los de los más de 2.000 niños que se están viendo afectados por esta situación.

“El Pacto de la Cañada Real establecido en el 2017 entre todos los grupos de la Asamblea instaba claramente a que se garantizara el suministro eléctrico hasta en tanto se resolvieran los problemas que de toda índole hay en la Cañada Real”, ha sostenido Gabilondo en un vídeo difundido a los medios de comunicación.

Por ello, ha considerado “imprescindible” restablecer el suministro y se ha dirigido especialmente al Comisionado y a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para trasladarles su preocupación sobre este asunto y para que convoquen “urgentemente” las mesas respectivas que permitan que esta “vulneración de derechos” pueda ser atendido, así como para que el fiscal tome las “medidas oportunas”.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy varias iniciativas sobre la Cañada Real Galiana. Entre ellas, ha solicitado la comparecencia extraordinaria del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ante el Pleno de la Asamblea para que informe sobre la situación actual de la Cañada Real, así como la del comisionado de Cañada Real ante la Comisión de Vivienda y Administración Local.

También, en una iniciativa dirigida al Comisionado para la Cañada Real, han pedido que solicite una convocatoria urgente de la Asamblea de la Cañada Real para evaluar y determinar posibles soluciones a la falta de suministro eléctrico.

En esta línea, el PSOE ha presentado una solicitud de convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Pacto de la Cañada Real para evaluar y determinar posibles soluciones a la falta de electricidad.

Por último, ha remitido una iniciativa dirigida al Comisionado para la Cañada Real con una solicitud de convocatoria urgente de la Mesa Social de la Asamblea de la Cañada Real.