viernes, 22 enero 2021 02:59

Centenares de catalanes se concentran en pabellones deportivos contra las restricciones

Centenares de personas alrededor de Catalunya han participado el mediodía de este sábado en una movilización de la plataforma ‘Ja n’hi ha prou’, concentrándose ante pabellones deportivos en contra de las restricciones al sector a raíz del coronavirus.

En un tuit de la entidad han reclamado al Govern que reconsidere las medidas: “Deportistas, entrenadores, familias y directivos de clubes os decimos que ya basta”.

Una petición de ‘Ja n’hi ha prou’, en la que critican ser “el sector más castigado” y reclaman la reapertura de los pabellones deportivos, ya cuenta con cerca de 10.000 firmas.

Algunas de las concentraciones –como las del Camp d’Esports de Lleida y del Pavelló de Palau de Girona– no se han podido llevar a cabo por el temporal ‘Filomena’ y se han pospuesto para la semana que viene.

MATARÓ, TARRAGONA Y BISBAL

Pero la mayoría se han mantenido, como la de la Unió Esportiva Mataró (Barcelona): “La movilización ha sido un éxito. Muchas gracias a todos los asistentes. Pese a la lluvia, el frío y el viento hemos sido muchos”, han indicado en un tuit.

En un tuit del Club Bàsquet Tarragona, el club ha explicado que “una treintena de personas se han juntado este mediodía, pese a la lluvia, ante el pabellón del Serrallo para decir que ya basta”.

Y en otro apunte en Twitter, el Bisbal Bàsquet (Girona) ha agradecido a los presentes su movilización: “Hoy, una vez más nos hemos mojado para hacer defender los derechos de niños y jóvenes”.