Los Bridgerton, Sex Education… Polémicas escenas de sexo de las series que dan de qué hablar

Si antes el cine era nuestra tabla de salvación para los problemas del día a día, ahora las series se han ganado un hueco muy importante en nuestro corazón. Si no tenemos tema de conversación en la primera cita, hablar de series siempre puede ser un buen primer paso para empezar una relación. No podemos olvidarnos mencionar producciones como Los Bridgerton o Sex Education, cuyas escenas de sexo están en boca de todos.

Y es que, si vamos a ver una ficción para desconectar y conseguir evadirnos un poco de nuestras rutina diaria, mejor que esta merezca la pena y nos haga soñar, vibrar y, por qué no, coger ideas para nuestro próximo encuentro. Tanto si la vemos en solitario, como en pareja o con amigos, si de algo estamos seguros es que, eligiendo una de las últimas propuestas de las plataformas, nadie quedará indiferente.

Descubre Los Bridgerton, Sex Education y otras polémicas escenas de sexo de las series que dan de qué hablar.

Los Bridgerton, novedosas escenas de sexo en un relato de época

los bridgerton sexo

Producida por la creadora de Anatomía de Grey, no podemos evitar que nuestra mente viaje hasta esa otra obra maestra. Eso sí, desde un punto de vista histórico y dramático que nos cautiva aún más. Shonda Rhimes ha sido la encargada de volver a demostrar que la nueva serie de Netflix está muy centrada en las mujeres, aunque se tome algunas licencias.

Una de las escenas de sexo más polémicas que podremos presenciar es tan solo una masturbación femenina, pero tenemos que trasladarnos a la mentalidad de la época. En la serie, vemos como las madres del siglo XIX empujan a las jóvenes a conseguir una pareja a toda costa, sin apenas información sobre qué sucederá cuando se casen. La protagonista, Daphne Bridgerton, decide conocer el placer de la masturbación para despertar su deseo sexual.

Cuando el duque de Hastings, Simon, se percata de que la chica nunca se ha autocomplacido, se crea una atmósfera de tensión sexual no resuelta que siempre las bases para una segunda temporada cargada de erotismo. La escena finaliza con Daphne, que acaba de tener su primer orgasmo, tocando el piano de forma relajada a la mañana siguiente.

Sex Education, la serie que versa sobre el tema

sex education

Otra de las series que más ha dado de qué hablar en lo que al sexo se refiere es Sex Education. La ficción tiene como objetivo mostrar la sexualidad a través de los ojos de Otis, Asa Butterfield, como protagonista clave. Junto a Maeve, Emma Mackey, deciden montar un negocio de forma clandestina en el que la terapia sexual es el foco principal.

A través de esto, podemos viajar a un mundo de dudas que todos hemos tenido alguna vez, reflexiones que nos harán pensar, patologías y diversos temores y tabúes que podemos ver relacionados con el sexo. Así, la serie se ha convertido en toda una clase sobre el tema que no deja indiferentes ni a adultos ni a adolescentes. Parece, entonces, haber conseguido su objetivo.

Una de las escenas de sexo que más furor ha causado de la serie es aquella en la que, como en el caso de Los Bridgerton, una de las protagonistas decide masturbarse por primera vez. Al igual que sucede con muchas otras personas, sobre todo mujeres, Aimee cree esto es solo una forma de complacer al hombre. Sin embargo, cuando decide explorar su propio cuerpo y descubre lo placentero que es, su opinión cambia, haciendo que la del resto de la audiencia también pueda hacerlo.

No solo Los Bridgerton, Outlander también destaca por sus escenas

los bridgerton outlander

Es cierto que la de Los Bridgerton es una de las series de época más recientes que hemos visto y por eso sus escenas se han quedado grabadas en nuestra retina, así como en la del resto de espectadores. Sin embargo, ya hemos vivido algunas escenas subidas de tono en otro tipo de ficciones históricas como Outlander.

Basada en las novelas de Diana Gabaldon, la serie muestra la historia de amor entre Claire y Jamie a través de emocionantes viajes en el tiempo y amores eternos de esos que nos encantan. En el interior de la trama de la ficción, vemos cómo el sexo es una conexión y cómo, en ocasiones, es empleado incluso como un arma.

En las primeras temporadas, podemos ver escenas explícitas y de lo más excitantes, que nos recuerdan a otro fenómeno televisivo como fue Juego de Tronos. De hecho, todas y cada una de ellas son prácticamente imprescindibles para que podamos entender la serie desde el primer momento y seguir un hilo conductor que es diferente al de todas las demás. En este caso, el sexo es un protagonista más.

Tú, yo y ella, del sexo a tres al poliamor

tu yo y ella sexo

Ya sabemos que hacer un trío es una de las fantasías sexuales que se apoderan del imaginario colectivo. Por eso, no nos extraña que, en el momento en el que existe una serie que habla sobre el tema, la audiencia se vuelva loca y no pueda dejar de hablar de ella. Jack y Emma, con el objetivo de salir de la rutina y dar algo más de vida a sus relaciones, deciden buscar a otra persona para meter en su cama.

El matrimonio termina en un trío romántico que no solo nos muestra cómo es el sexo cuando los protagonistas son más de dos, sino que va algo más allá y también indaga sobre las relaciones basadas en el poliamor. Para llevar a cabo sus fantasías, Jack y Emma deciden contratar a una chica de compañía, con el fin de no hacerlo con ninguna cara conocida.

Todo parece ir viento en popa hasta que se dan cuenta de que, con tanto juego de por medio, han terminado enamorándose de ella. Así, a través de una trama que también se muestra de lo más pedagógica, el matrimonio verá cómo cambia su vida por haber querido tan solo tener una noche de sexo diferente. Todo dará un giro inesperado y tendrán que aprender a lidiar con cosas que nunca antes se habían planteado. La audiencia no podrá evitar meterse de lleno en cada escena.