Piden medios urgentes para que los policías de Madrid puedan hacer su trabajo con seguridad

La Confederación Española de Policía ha pedido este sábado que se distribuyan urgentemente medios especiales entre los policías que están de servicio durante la borrasca ‘Filomena’ en la Comunidad de Madrid, para que «puedan hacer su trabajo con seguridad y que no se interrumpa el servicio de atención a los ciudadanos».

La organización ha enviado un escrito a la Dirección General de la Policía en el que piden que se entreguen cadenas para los vehículos en servicio.

En el documento también ha pedido que la DGP imparta las instrucciones que sean necesarias al Área de Automoción para que todos los vehículos todoterreno disponibles en Policía Nacional en la Comunidad de Madrid se pongan a disposición de la Jefatura Superior, Comisarías de Distrito y Comisarías Locales para que haya al menos en cada plantilla «una forma de hacer el trabajo policial con seguridad y garantías para policías y vecinos».

Asimismo, la CEP ha solicitado que se compren y repartan en todas las dependencias equipos básicos para atender emergencias de protección civil como raciones de comida, mantas, cadenas y otros medios que deberían disponerse en los vehículos patrulla, tanto para los policías que pudieran quedar aislados momentáneamente por el temporal como para que puedan distribuirse entre conductores aislados o ciudadanos en situación de riesgo.

Por su parte, el JUPOL ha denunciado este sábado la situación de «inseguridad» ciudadana que se vive estos días en Madrid debido a la «ausencia total» de radiopatrullas en las calles como consecuencia del fuerte temporal y la «falta» de medios técnicos en los coches para poder circular en nieve.

En este sentido, el sindicato ha criticado que ningún coche patrulla de la Policía Nacional en Madrid dispone de cadenas que les permitan circular en condiciones meteorológicas de nieve o hielo, lo que supone que, en toda la Comunidad de Madrid, los agentes no puedan acudir a las llamadas de los ciudadanos, ante la imposibilidad de trasladarse por la nieve con los vehículos de dotación.

Por ello, JUPOL ha solicitado a la Dirección General de la Policía y a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, que, de manera urgente, lleve a cabo una dotación de estos dispositivos al mayor número posible de radiopatrullas de la Comunidad de Madrid, para que estas puedan retomar el servicio activo.

Por otro lado, JUPOL ha solicitado que se dote a cada comisaría de Madrid de al menos un vehículo todoterreno y de palas y sal para poder acondicionar de manera adecuada las propias instalaciones de las comisarías.