Secretos que no conoces de la Plaza de Santa Ana de Madrid

Son muchos los ciudadanos que viven en Madrid y que han frecuentado la Plaza de Santa Ana pero que desconocen realmente cómo es su historia y los secretos que alberga esta en su interior.

La capital de España se encuentra llena de rincones que están repletas de curiosidades e historias que merece la pena recordar. En este caso estamos ante uno de los lugares que se caracteriza por ser uno de los más animados de la ciudad en la actualidad, pero que tiene mucho más detrás. Te contamos sus secretos.

PLAZA DE SANTA ANA, EN EL CENTRO DE MADRID

PLAZA DE SANTA ANA, EN EL CENTRO DE MADRID

La Plaza de Santa Ana, también llamada Plaza del Príncipe Alfonso, es un espacio situado en el barrio de cortes, en el distrito Centro de Madrid. Esta fue fundada en 1810 y a lo largo de toda su historia ha sufrido numerosos cambios, fruto de los diferentes procesos de urbanización de la capital de España.

En su perímetro se encuentran lugares tan conocidos y emblemáticos de Madrid como el Teatro Español o el Hotel Reina Victoria. Asimismo, en la plaza se pueden encontrar esculturas a dramaturgos como Federico García Lorca o Pedro Calderón de la Barca.

La plaza se encuentra situada en en el denominado «barrio de las Letras», estando delimitada por la calle del Príncipe, al este; la calle del Prado; al sur; y con la Plaza del Ángel y la calle Núñez de Arce, al oeste y norte.