Una quitanieves ‘hostiada’ y un coche estrellado: vídeos del temporal Filomena

El temporal ‘Filomena’ está dejando impactantes imágenes a lo largo y ancho de España. En algunos sitios por la lluvia, en otros por la nieve, pero los efectos de la borrasca han inundado las redes sociales con vídeos y fotografías de lo más surrealistas. Muchos de ellos, grabados en Madrid, muestran escenas realmente esperpénticas. Máquinas quitanieves dándose golpes, coches chocando, árboles destrozados, muñecos de nieve sexuales y otras estrambóticas situaciones de las que hacemos un listado a continuación.

Una quitanieves se aproxima a actuar sobre una zona cuando se da un enorme golpe con algún elemento de la calzada invisibilidad por la capa de nieve. «Nuestra quitanieves… ¡hostia!», dice la mujer que graba el vídeo, sorprendida por el choque.

«La inteligencia…» escribe irónicamente este usuario, compartiendo el vídeo de un coche que intenta escapar del garaje sin éxito… «Ojo que sube. No, no, no…», dice el que graba el vídeo atónito: «¡Pero cómo sacas el coche así!», termina preguntándose, viendo el coche estrellado contra el interior del aparcamiento.

Varias personas se hacen eco de una escena que se ve por toda la capital en medio del temporal; la de árboles tronchados por el peso de la nieve que está dejando Filomena. La periodista Maruja Torres comparte una fotografía: «Árboles tronchados a punta pala». Otro usuario comparte un tuit similar lamentando: «En mi barrio está siendo catastrófico. Árboles de 120 años tronchados. Esta calle es de tránsito de coches con aparcamiento a ambos lados. Fijaos en la señal de prohibido».

Un hombre pasea en trineo atado a perros por la calle, como si de un paisaje siberiano se tratase. Ibon Pérez comparte este vídeo en el que varios hombres contemplan la surrealista estampa: «¡Pero esto es Hortaleza!, con los trineos y todo qué cabrón», «¡No puede ser!», dicen.

El productor Javier Pascual comparte varios vídeos de diversión en pleno centro de Madrid. Peleas de bolas de nieves y bailes improvisados muestran la cara más agradable del temporal Filomena y la alegría de los viandantes, que tienen la oportunidad de ver las preciosas calles nevadas de la capital.

En otro orden de cosas, un inventor amateur parece haber encontrado la forma de desplazarse fácilmente por las resbaladizas calles: ventilador industrial a la espalda y esquís a los pies.