sábado, 24 julio 2021 03:43

Así puedes ver un vídeo de Youtube bloqueado en tu país

Sí, la censura también existe en las redes sociales. Y mucha. Por ejemplo, en algunos países no se pueden ver vídeos en Youtube ya que están bloqueados. Ya sea por razones de ideología o de otra situación, pero es cierto que la democracia no existe del todo en esta plataforma de vídeo. Por eso, nosotros te vamos  a decir cómo puedes ver documentos que quizás en otros países estén bloqueados.

Youtube no es la única red social que aplica la censura. Los instagramers mantienen una relación de amor-odio con Instagram porque siempre están censurando imágenes. En este caso la razón casi siempre suele ser porque las fotos no son apropiadas, según la red social. Y luego están otras redes que también censuran por comentarios xenófobos o por alertar las famosas fake news.







“Este vídeo no está disponible en tu país”

"Este vídeo no está disponible en tu país”

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado un cartel en la pantalla de tu ordenador que decía “Este vídeo no está disponible en tu país”. Es frustrante y nos da mucha rabia. ¿Verdad? Y es que muchas personas piensan que los vídeos de YouTube están disponibles en todo el mundo, pero esto no es así.

YouTube no solo está poblado de contenido creado por el usuario: también alberga contenido con licencia, incluyendo películas y programas de televisión. Entonces muchas veces es posible que por estos motivos no puedas ver las imágenes que tú quieres. Afortunadamente, al igual que las instagramers buscan su atajo, nosotros también lo tenemos.