jueves, 23 septiembre 2021 06:46

Así puedes ver un vídeo de Youtube bloqueado en tu país

Sí, la censura también existe en las redes sociales. Y mucha. Por ejemplo, en algunos países no se pueden ver vídeos en Youtube ya que están bloqueados. Ya sea por razones de ideología o de otra situación, pero es cierto que la democracia no existe del todo en esta plataforma de vídeo. Por eso, nosotros te vamos  a decir cómo puedes ver documentos que quizás en otros países estén bloqueados.

Youtube no es la única red social que aplica la censura. Los instagramers mantienen una relación de amor-odio con Instagram porque siempre están censurando imágenes. En este caso la razón casi siempre suele ser porque las fotos no son apropiadas, según la red social. Y luego están otras redes que también censuran por comentarios xenófobos o por alertar las famosas fake news.







YouTube Originals

YouTube Originals

Distinto es el caso de YouTube Originals, algo así como los Netflix Originals, es decir, programas creados exclusivamente para ser mostrados en YouTube. Vale, ante eso no podemos hacer nada. Hay que darse de alta en las plataformas para tener esos contenidos. Sin embargo, están en una categoría diferente a la de los vídeos bloqueados, que esto es en todo el mundo.

Y es que es molesto que alguien en Argentina pueda ver un vídeo de la plataforma, pero tú por vivir en España no lo puedes hacer. Eso parece realmente injusto. Pues nosotros te vamos a dar la fórmula mágica para que puedas verlo en el país que estés. Que la distancia kilométrica no sea un problema. Eso sí, siempre lo tendrás que hacer desde un PC, no sirven otros formatos.