miércoles, 28 julio 2021 16:53

Así puedes ver un vídeo de Youtube bloqueado en tu país

Sí, la censura también existe en las redes sociales. Y mucha. Por ejemplo, en algunos países no se pueden ver vídeos en Youtube ya que están bloqueados. Ya sea por razones de ideología o de otra situación, pero es cierto que la democracia no existe del todo en esta plataforma de vídeo. Por eso, nosotros te vamos  a decir cómo puedes ver documentos que quizás en otros países estén bloqueados.

Youtube no es la única red social que aplica la censura. Los instagramers mantienen una relación de amor-odio con Instagram porque siempre están censurando imágenes. En este caso la razón casi siempre suele ser porque las fotos no son apropiadas, según la red social. Y luego están otras redes que también censuran por comentarios xenófobos o por alertar las famosas fake news.







Condiciones de uso de Youtube

Condiciones de uso de Youtube

Pues hasta aquí estos atajos o trucos para poder ver vídeos de Youtube que estén bloqueados en tu país. Son fáciles aunque es cierto que tienes que tener alguna noción para llevarlo a cabo. Las dos razones por las que lo hacen están claras, y es algo que desde hace años está poniendo en vigor la plataforma.

Es muy posible que un vídeo no esté disponible para ti porque “los propietarios del vídeo han optado por hacer que su contenido esté disponible solo para ciertos países, generalmente debido a los derechos de licencia)”. O por el contrario, “YouTube puede bloquear contenido específico para cumplir con las leyes locales.” Ya has visto que quien hizo la ley hizo la trampa, y tenemos algunos recursos para poder ver todo lo que queramos estemos dónde estemos. ¿Te ha parecido de utilidad este artículo?