martes, 15 junio 2021 09:42

Menos de 500 hogares en la provincia de Toledo se encuentran sin electricidad

La actuación de los equipos en la red eléctrica que gestiona i-DE, la compañía distribuidora de Iberdrola ha permitido que a las 13.30 horas se encuentren menos de 500 hogares sin electricidad, principalmente en la provincia de Toledo, después de varias jornadas de trabajo en situación de emergencia, en las que se ha recuperado el servicio en más de 9.400 hogares.

i-DE activó su protocolo de emergencia y ha movilizado desde el Centro de Operación de Distribución (COD) de la compañía en Toledo todos sus recursos disponibles, equipos de campo y vehículos especiales, para hacer frente al temporal y agilizar al máximo la reposición del suministro eléctrico, ha informado Iberdrola en nota de prensa.

La compañía monitoriza permanentemente la red eléctrica desde el COD y el hecho de contar con equipos de telegestión y una red eléctrica automatizada posibilita localizar averías y resolverlas en remoto, en tiempo real.

Cuando esto no ha sido posible, i-DE ha contado con equipos técnicos de campo –reforzados con brigadas de otras comunidades o provincias menos afectadas– que han actuado sobre el terreno, “una situación extremadamente compleja por la dificultad de acceso a estos puntos ante el estado de la red viaria en la región”. Junto a los equipos en campo, se están utilizando drones y un helicóptero para detectar y reparar averías en ubicaciones inaccesibles.

i-DE se encuentra en comunicación permanente con el 112, los cuerpos de Seguridad de España y las autoridades para operar en puntos críticos, seguir realizando medidas de prevención y gestionar el acceso a puntos suministro