Permanecen aisladas las cárceles de Valdemoro, Aranjuez y Estremera

Los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid continúan afectados por el temporal de nieve ‘Filomena’. A primera hora de domingo, los centros Madrid III (Valdemoro), VI (Aranjuez) y VII (Estremera) permanecen aislados por la nieve, según informan fuentes de Instituciones Penitenciarias.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) despejó este sábado la entrada a las cárceles Madrid I (Alcalá Meco de mujeres) y Madrid II (Alcalá Meco), que sin embargo siguen sin línea de autobús desde Madrid.

En Madrid IV (Navalcarnero) y V (Soto del Real), los accesos están despejados pero no las carreteras de llegada a esos centros. Y continúan aislados por la nieve los centros Madrid III (Valdemoro), VI (Aranjuez) y VII (Estremera).

En las zonas afectadas por ‘Filomena’ (fundamentalmente las 7 cárceles de Madrid), los funcionarios están trabajando desde el viernes ante la imposibilidad de que se produzcan los relevos, que según informa Instituciones Penitenciarias, van llegando «con cuentagotas».

«A todos los funcionarios que están doblando y triplicando turnos para garantizar la seguridad y el servicio en los centros penitenciarios: gracias. Sois un ejemplo de lo que significa ser servidores públicos», ha agradecido la institución a través de Twitter.

Por otro lado, también permanece aislada por la nieve la prisión zaragozana de Daroca y siguen los «problemas» en las cárceles de Logroño, Zuera, Teruel y Albocàsser.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) y los directores de los centros penitenciarios están coordinándose con los servicios de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ayuntamientos afectados para solventar la situación cuanto antes.