domingo, 20 junio 2021 03:01

Asturias suma 153 nuevos casos y cuatro fallecidos por Covid-19

La Consejería de Salud ha confirmado este domingo 153 nuevos casos de coronavirus diagnosticados el sábado, jornada en la que fallecieron cuatro personas y donde se produjeron 19 ingresos en planta y 2 en UCI, y se registraron 5 altas.

En la actualidad, en el Principado hay 191 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 59 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, ayer fallecieron cuatro personas, una mujer de 87 años y tres hombres de 63, 71 y 80. Ninguno de ellos tiene relación con centros residenciales de mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el sábado 2.658 pruebas de diagnóstico de infección activa por covid-19 y la tasa de positividad se situó en el 6,55%.

El Principado advierte que Asturias se encuentra en el máximo nivel de alerta (nivel 4) en el caso de la incidencia acumulada a siete días en mayores de 65 años. El aumento de este indicador supone una situación de alto riesgo por tratarse del grupo de personas donde la afectación de la enfermedad puede ser más grave, lo que conlleva también un incremento en la presión asistencial.