martes, 15 junio 2021 23:53

Sin aviones, trenes o autobuses en Madrid por el temporal al menos hasta este domingo por la tarde

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas seguirá cerrado durante parte del domingo hasta que la situación se analice y se constante que se dan las condiciones óptimas que permitan reanudar las operaciones aeroportuarias a partir de la tarde.

Ante esta situación, Aena y Enaire se reunirán a lo largo de la mañana de hoy para valorar la situación y analizar si se puede reestablecer los servicios.

El gestor de la infraestructura aeroportuaria ha informado que las operaciones se mantendrán suspendidas, al menos, hasta el domingo por la tarde, cuando se prevé que podría retomarse de forma gradual. Aunque ya hay dos pistas despejadas, los protocolos son “muy estrictos y se esperan heladas”.

La situación en la red ferroviaria es la misma, con los servicios con origen y destino Madrid cancelados hasta, al menos, el mediodía del domingo, cuando también se analizará la situación para valorar la reapertura del servicio. El precio de los billetes será abonado a los viajeros que hayan visto alterado los servicios en los que viajaban.

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) también ha anunciado que sus servicios continuarán suspendidos en la capital hoy domingo, a causa del temporal de nieve provocado por la borrasca ‘Filomena’ que afecta a la ciudad.

Así, la EMT ha trasladado un mensaje en sus redes sociales en el que afirma que “por las condiciones atmosféricas adversas y de acuerdo con el Consorcio de Transportes de Madrid, mañana domingo día 10 de enero continuará suspendido el servicio de autobuses de la EMT”.

Durante la tarde de este viernes las líneas del servicio municipal de transportes registraron limitaciones y desvíos que finalmente condujeron a la suspensión del servicio hasta nuevo aviso debido a la intensa nevada que colapsó las vías de Madrid.