Cataluña reabre la A-2, AP-2, C-25 y AP-7 a la circulación de camiones

La subdirectora general de Gestión del Servei Català de Trànsit (SCT), Lourdes Puigbarraca, ha informado este domingo de que la A2, la AP2, la C25 y la AP7 se han reabierto a la circulación de camiones de más 7,5 toneladas en ambos sentidos de la marcha.

En rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha explicado que estas vías se cerraron el viernes por el temporal de la borrasca ‘Filomena’, y las demás carreteras catalanas siguen cerradas para los vehículos de mercancías.

MOSSOS

El comisario de los Mossos d’Esquadra Joan Carles Molinero ha indicado que la policía catalana está trabajando para «facilitar la normalización de la movilidad» de camiones.

Por ahora, los Mossos han acompañado a vehículos que transportan alimentos, y que tienen permitido cruzar la frontera con Francia –que está cerrada para los demás camiones hasta la noche de este domingo–.

«Si las condiciones climatológicas lo siguen permitiendo como lo hacen ahora, la apertura total de la frontera francesa a las 22 horas nos permitirá descongestionar» los aparcamientos de La Jonquera (Girona), en que hay 1.600 camiones.