domingo, 17 enero 2021 22:10

Colas de coches en carreteras valencianas “para ver la nieve”

El ‘112 Comunitat Valenciana’ ha advertido este domingo que se han producido colas de coches en diversas carreteras cercanas a municipios donde ha nevado en las últimas horas a causa de la borrasca ‘Filomena’.

El ‘112’ ha recordado que estas situaciones obstaculizan los trabajos de limpieza de vías y el resto de servicios de emergencias. En concreto, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, ha alertado de la situación en la N-232 a la altura de Catí (Castellón), donde dos filas de coches, una a cada lado de la carretera, dificultan la circulación y los trabajos de las máquinas quitanieves. Además, el 112 ha recordado que puede haber alguien en riesgo o peligro que necesite de estos servicios.

Esta petición se suma a la del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, que este sábado hizo un llamamiento para no ir a ver la nieve que ha dejado la borrasca ‘Filomena’ en la Comunitat, con grosores de hasta 40 centímetros en municipios del interior norte de Castellón. “Es un peligro añadido a la situación compleja que vivimos, lo conveniente es quedarse en casa”, aseguró.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha pedido a la ciudadanía que evite desplazamientos “innecesarios” para visitar los municipios en los que ha nevado en las últimas horas y ha instado a extremar la prudencia. Además, ha insistido en que con las nuevas restricciones está prohibido acudir a ciudades confinadas con nieve, como es el caso de Alcoi (Alicante).

Sin embargo, pese a las advertencias, ha lamentado que se siguen registrando desplazamientos “temerarios” a las zonas de interior. En este sentido, agentes de la Guardia Civil intervinieron este sábado para rescatar a 14 personas que se habían desplazado hasta la sierra de Aitana para ver la nieve.

En la provincia de Alicante, los agentes han cortado la circulación en varios puertos de montaña de la provincia ante el “colapso” de vehículos que se han desplazado hasta estos puntos para ver la nieve que ha dejado la borrasca ‘Filomena’.