sábado, 24 julio 2021 13:05

Escenas de las películas Disney que has visto repetidas y no te has dado cuenta

A lo largo de su historia, Disney ha recurrido en diferentes ocasiones al reciclaje de planos. Hay muchas escenas que han sido repetidas en diferentes películas de animación y que, aunque las has visto, lo más probable es que no te hayas dado ni cuenta.

Aunque pueda parecer que los dibujos son más sencillos que la realidad, las películas de animación requieren de una gran cantidad de horas de trabajo y una gran inversión económica. Esto hace que en muchas ocasiones los animadores decidan utilizar material de otras películas. De esta forma pueden optimizar los recursos sin que la gran mayoría de personas se den cuenta. Te traemos algunas de las escenas de Disney con escenas reutilizadas.

BALOO Y LITTLE JOHN, EL MISMO PERSONAJE DE DISNEY

En algunos casos, Disney ha ido más allá de copiar algunas escenas, sino que ha decidido prácticamente “clonar” sus personajes. Este es el caso de Baloo y Little John. Entre El libro de la selva y Robin Hood, dos clásicos de Disney, hubo apenas seis años de separación y cuentan con dos personajes iguales, dos osos.

De hecho, su forma es exactamente igual, cambiando prácticamente solo el color y algunos pequeños detalles,aunque el compañero de Robin Hood llevaba ropa. Además, también sus movimientos son muy similares, con algunas animaciones idénticas.