domingo, 13 junio 2021 23:14

El Gobierno prevé que esta madrugada aterrice en Barajas el vuelo con la vacuna

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que, aunque el aeropuerto “más preocupante” tras las intensas nevadas provocadas por ‘Filomena’ es el de Madrid-Barajas, está previsto que en la madrugada del lunes pueda aterrizar un vuelo con las dosis de estas semana de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.

“Tomamos las medidas precisas para su distribución en los centros sanitarios correspondientes y garantizar el depósito de las vacunas”, ha asegurado Grande-Marlaska en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) del sistema nacional de Protección Civil, que ha estado presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante su intervención, Marlaska ha explicado que los ministerios de Interior y Sanidad mantienen este domingo un contacto “permanente” para asegurar el traslado a España de la vacuna de Pfizer, su adecuado almacenaje y distribución.

“Mantenemos un contacto permanente, dinámico, en el que ajustamos el dispositivo previsto a la operatividad del Aeropuerto Madrid-Barajas, así como el estado de las carreteras limítrofes”, ha manifestado.

El ministro ha insistido en que hay una comunicación “permanente y directa” entre los ministerios concernidos en la campaña de vacunación, siempre coordinados por el Ministerio de Sanidad. “En estos momentos es una adecuación a las circunstancias extraordinarias y excepcionales. Se mantienen reuniones constantes entre ambos departamentos ministeriales”, ha dicho.

Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha destacado el compromiso de garantizar el suministro sanitario, “singularmente el de las vacunas contra la Covid-19 y el de alimentos”.

Así, Ábalos ha resaltado que, en coordinación con la DGT y la Guardia Civil, están organizando corredores para que convoyes de camiones puedan completar sus itinerarios y entregar sus mercancías, tras haber permanecido embolsados a causa del temporal.