Mercamadrid reanudará «plenamente» su actividad este martes

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha trasladado este domingo que se prevé que Mercamadrid reanude «plenamente» su actividad este próximo martes, si bien ha precisado que la capital «va a estar siempre abastecida» ya que Mercamadrid es «infraestructura crítica».

Así lo ha dado a conocer en la rueda de prensa ofrecida en el Cisem tras la Junta de Gobierno extraordinaria de la capital. También han comparecido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

«El Covid nos puso a prueba, y Mercamadrid responde», ha puesto en valor Villacís, quien ha detallado que la Unidad Militar de Emergencia (UME) comenzó a trabajar ayer para tener despejados los accesos. «Esperamos que a lo largo del día de hoy estén despejados los accesos a la M40», ha remachado.

Del mismo modo, se trabaja también para despejar de nieve los accesos a los mercados municipales, puesto que «es muy importante garantizar el abastecimiento de comida».