Filomena deja incidencias en la red eléctrica de Madrid, que reanuda el servicio en 7.000 hogares

El temporal Filomena ha dejado incidencias puntuales en la red eléctrica que gestiona i-DE, la compañía distribuidora de Iberdrola en la Comunidad de Madrid, que después de «varias jornadas de trabajo en situación de emergencia», ha logrado que se recupere el servicio en más de 7.000 hogares, según ha informado la entidad en un comunicado.

La actuación de sus equipos en su red de distribución permite que a las 20:15 horas se encuentren menos de 150 hogares sin electricidad, principalmente en la capital.

Pese a las adversas condiciones meteorológicas y al delicado estado de las carreteras y autopistas de la región, i-DE ha activado su protocolo de emergencia y ha movilizado desde el Centro de Operación de Distribución (COD) ubicado en Madrid todos sus recursos disponibles, equipos de campo y vehículos especiales, para hacer frente al temporal y agilizar al máximo la reposición del suministro eléctrico.

La compañía explica que monitoriza permanentemente la red eléctrica desde el COD y cuenta con una red eléctrica digitalizada y equipos de telegestión que permiten localizar averías y resolverlas en remoto y en tiempo real.

Así, afirma que cuando eso no ha sido posible, ha contado con equipos técnicos de campo –reforzados con brigadas de otras comunidades o provincias menos afectadas– que han actuado sobre el terreno, en «una situación extremadamente compleja por la dificultad de acceso a estos puntos ante el estado de la red viaria en la región».

«i-DE se encuentra en comunicación permanente con el 112, los cuerpos de Seguridad de España y las autoridades para operar en puntos críticos, coordinar medidas de prevención y gestionar el acceso a puntos suministro», reza su nota.