Vox pide garantizar la ayuda a domicilio y que el Metro siga abierto

El Grupo Municipal de Vox, liderado por Javier Ortega Smith, ha llamado a garantizar la ayuda a domicilio y ha pedido que el Metro siga abierto las 24 horas pero con más frecuencias de paso «habida cuenta que es el único medio de transporte, una vez descartado el transporte privado, autobuses de la EMT y taxis».

«Es el único transporte público que, unido a Cercanías, puede garantizar la movilidad en la ciudad», ha recordado el grupo municipal en un comunicado tras la celebración de la Junta extraordinaria de portavoces.

El grupo liderado por Ortega Smith ha reclamado al Gobierno municipal una información «pública, clara y actualizada» respecto a la situación en que se encuentra las vías de Madrid o las medidas de seguridad que hay que tomar para evitar accidentes.

También han puesto el foco en el mantenimiento de la ayuda a domicilio porque «se tiene que garantizar que las personas mayores o con movilidad reducida tienen sus necesidades de asistencia médica o alimentarias a domicilio aseguradas, a pesar de las dificultades de desplazamiento en la ciudad».

Vox ha puesto encima de la mesa preguntas acerca de la compatibilidad en los colegios entre medidas preventivas antiCovid, como la ventilación de las aulas, y la situación de emergencia climática con bajas temperaturas, o si los coches de la Policía Municipal cuentan con cadenas.

Por ello han solicitado que se les dote de las cadenas necesarias y que en la próxima adquisición de vehículos se compren coches 4×4 al ser los únicos que han podido circular en esta situación de emergencia.

Vox ha hecho un llamamiento a la prudencia de los madrileños a la hora de salir a la calle. «Aunque pueda parecer divertido esquiar o jugar en la nieve, se pueden obstaculizar los servicios de emergencia y aumentar el riesgo de accidentes», han recordado.

Además han agradecido a los servicios municipales el trabajo que están realizando, especialmente a Samur, Policía Municipal, Bomberos, servicios de limpieza, quitanieves y también a la UME, Guardia Civil y Policía Nacional.