viernes, 15 enero 2021 19:46

Ábalos no descarta declarar Madrid zona catastrófica

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, no ha descartado declarar la Comunidad de Madrid zona afectada por emergencias, antes denominado zona catastrófica, debido a los efectos provocados por la borrasca ‘Filomena’.

“Hay que hacer la evaluación de los daños cuando amaine el temporal. Hay que ver las causas, los daños, el alcance de los mismos y es cuando se procede esta cuestión”, ha señalado este lunes el ministro en una entrevista en ‘La hora de la 1’.

En este sentido, Ábalos ha insistido que antes de plantearse una declaración de este tipo “lo primero que se tienen que evaluar son los daños”. “Cuando podamos hacer una evaluación de los daños será el momento para evaluar algo de este tipo, cuando se conozcan los impactos y los daños”, ha precisado.

El ministro, que ha hecho hincapié en que procede previamente una evaluación de daños para poder esa declaración, ha recordado que ya no existe la figura de zona catastrófica sino que ahora se llaman zonas afectadas por emergencias.