Cómo activar Windows 10 tras formatear el sistema operativo

Si escuchamos la palabra formatear, automáticamente nuestro cerebro lo asocia a pérdida de documentos y todo lo que contenga el ordenador. Esta idea se tiene que borrar, ya que formatear un PC también sirve para mejorar su rendimiento. Asimismo, suele aparecer la idea de que se puede perder información personal e incluso la clave de Windows 10. En comoformatear.com aparecen todos los trucos para que no tengas ninguno de estos problemas.

Activar Windows 10 con clave o sin ella no es nada complicado, ya que Microsoft permite utilizar este sistema operativo sin ningún problema. En este artículo https://comoformatear.com/windows-10/ podrás saber qué hacer a la hora de volver a restaurar nuestro PC. Saldrá un mensaje en la pantalla advirtiendo de si queremos o no activar Windows 10 en una parte del escritorio, además, el fondo de pantalla se podrá cambiar sin problemas.

Para formatear es exactamente igual, lo único diferente es que debes almacenar todos los documentos en un USB, disco duro externo u otro dispositivo de almacenamiento. Así podrás conservar todos los archivos multimedia y documentos que no se pueden perder.

¿Cómo puedo formatear mi ordenador?

  • Introducir el disco de instalación que incluye Windows para formatear nuestro PC es la forma más fácil de realizar el formateo, eso sí, para las versiones muy antiguas del sistema operativo de Windows no funciona.
  • En el caso de MacOS o Windows 10 no es necesario tener un disco, sino que se puede hacer desde el escritorio si previamente se ha realizado la instalación de Windows en ese dispositivo.
  • Existe una clave en Windows que permite el acceso al sistema operativo y se puede adquirir en su web. Cuando el serial Windows 10 esté a tu disposición se pasará a descargar y grabar la imagen con los datos del sistema. Esto se puede hacer con dispositivos extraíbles o de la manera más cómoda para la persona que lo realice.

Instalación del sistema operativo

Si el sistema que vamos a poner en nuestro dispositivo formateado se trata de Windows, en la parte de configuración aparecen los pasos necesarios para realizarla. Esto se tiene que realizar siempre que se haya finalizado todo el formateo.

Si, por otro lado, se prefiere otro sistema como Linux, sí que necesitaríamos el disco de instalación del sistema que vayamos a poner en marcha.

En el caso de que la selección del usuario sea la instalación personalizada se podrá resetear el disco duro durante la instalación. Después se seleccionaría la parte exacta que se quiere formatear y luego ya se completaría la instalación primaria.

Antes de realizar un formateo nuestro PC se deben tener en cuenta los posibles cambios que se van a producir, pero no se debe tener miedo si se conoce lo que puede suceder después de realizar la acción del formateo. Cuando nuestros archivos estén protegidos y en un disco extraíble o un USB, no perderemos ningún tipo de documento, por lo que en el momento de la reinstalación del sistema operativo vamos a tener nuestros documentos también a nuestra disposición.