Cómo aprovechar el turrón que te ha sobrado con estas recetas

Cómo pasa el tiempo. Parece ayer cuando estábamos en la cena de Nochebuena o despidiendo el año, pero ya estamos de nuevo en la realidad entre la pandemia y temporales como ‘Filomena’. Pero lo que es común cada año es que sobren dulces de la Navidad, por mucho que nos empleamos a fondo en disfrutarlos. Sobre todo solemos pasarnos en la compra del turrón, siempre bajo el dicho de «mejor que sobre que no que falte». Y efectivamente, ha sobrado, pero no te apures porque se puede sacar mucho partido para elaborar recetas como las que te vamos a mostrar.

Sí, lo sencillo es seguirlos comiendo hasta que se acaben, pero no es tan buena idea. Primero, porque seguramente estamos ya saturados de tanto turrón, o bien ha sobrado en buena lógica el que menos gustaba a la familia (aunque en este caso nos centraremos en el turrón blando o de Jijona); y segundo, por hay otro dicho que dice que «no hay mal que por bien no venga» y te servirá para realizar recetas deliciosas con las que soportarás la cuesta de enero mucho mejor.

 

3
Bocaditos de crema de turrón

bocaditos de turrón

Para esta nueva receta deliciosa necesitas estos ingredientes: 100 gramos de harina, 120 ml de leche, 130 ml de agua, 75 gramos de mantequilla, 3 huevos, 1 pizca de sal y otra de azúcar blanco. Para la crema de turrón: medio litro de nata para montar, 250 gramos de turrón blando y 3 hojas de gelatina.

Preparación: Lo primero es remoja las hojas de gelatina en agua. A continuación, calienta la nata, añade el turrón desmenuzado y remueve para que se mezclen. Incorpora las gelatinas, remueve, retira del fuego y espera a que se temple para meter en la nevera y dejar que se enfríe.

Ahora toca precalentar el horno a 180 gramos. Mientras, pon un cazo al fuego con el agua, la leche, la mantequilla y el azúcar. Cuando esté todo integrado, sin dejar que llegue a hervir, agregas la harina de golpe y mezclas bien para que no se formen grumos. Lo dejas templar y añades los huevos uno a uno. La masa resultante la metes en una manga pastelera y cubres una bandeja con papel de horno. Deberás formar montoncitos con la pasta y bien separados. Los metes al horno y lo dejas durante 15-20 minutos. Sacas los bocaditos y cuando no quemen, los abres a la mitad e introduces la crema de turrón previamente metida en otra manga. Espolvoreas con un poco de azúcar y listo.