Cómo aprovechar el turrón que te ha sobrado con estas recetas

Cómo pasa el tiempo. Parece ayer cuando estábamos en la cena de Nochebuena o despidiendo el año, pero ya estamos de nuevo en la realidad entre la pandemia y temporales como ‘Filomena’. Pero lo que es común cada año es que sobren dulces de la Navidad, por mucho que nos empleamos a fondo en disfrutarlos. Sobre todo solemos pasarnos en la compra del turrón, siempre bajo el dicho de «mejor que sobre que no que falte». Y efectivamente, ha sobrado, pero no te apures porque se puede sacar mucho partido para elaborar recetas como las que te vamos a mostrar.

Sí, lo sencillo es seguirlos comiendo hasta que se acaben, pero no es tan buena idea. Primero, porque seguramente estamos ya saturados de tanto turrón, o bien ha sobrado en buena lógica el que menos gustaba a la familia (aunque en este caso nos centraremos en el turrón blando o de Jijona); y segundo, por hay otro dicho que dice que «no hay mal que por bien no venga» y te servirá para realizar recetas deliciosas con las que soportarás la cuesta de enero mucho mejor.

Recetas deliciosas con el turrón blando o de Jijona

Turrón blando

Nos centramos en este turrón porque es el que más se consume en Navidad y por tanto el que más se compra y luego suele sobrar. Y qué mejor para «reciclarlo» que en suculentos postres. Sus ingredientes básicos como son el azúcar, la almendra molida y tostada, y la miel, son un seguro para cualquier postre basado en este turrón triunfe. Además, el de Jijona o Xixona (Alicante) está protegido por denominación de origen y se elabora desde hace siglos.

Es turrón lo introdujeron los árabes en la península en la Edad Media y, aunque luego se fueron fabricando variedades basadas en diferentes ingredientes o porcentaje de ellos y en la idiosincrasia y gustos de cada zona, el más clásico ha pervivido y se ha convertido en el referente de sabor y calidad. Así que veamos unas recetas de postra irresistibles con este turrón como protagonista. Toma nota.