jueves, 21 enero 2021 11:46

Madrid dice que la borrasca ha dañado las infraestructuras de los centros educativos

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este lunes que “la borrasca ha generado muchos problemas en las infraestructuras de los centros educativos”.

“Hay que revisar los edificios porque tenemos 3.000 centros educativos en Madrid y no nos podemos arriesgar a que suceda algo que nadie quiere”, ha manifestado el consejero en una entrevista en ‘Cope’ recogida por Europa Press.

Ossorio ha hecho estas declaraciones después de que el Gobierno regional haya anunciado la prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial hasta el lunes 18 de enero, debido a las dificultades de acceso a los centros educativos por la nieve y el hielo, y a los desperfectos causados por la nieve y el hielo acumulados, así como por la caída de árboles en las infraestructuras.

“Hemos visto parte de centros deportivos de colegios que se han derrumbado, pérgolas que han caído, árboles que han caído sobre el vallado, sobre el propio centro…”, ha precisado Ossorio, quien ha agregado que “se da la circunstancia de que hay centros donde no se pueden ni siquiera en estos momentos llegar para revisarlos”.

El consejero ha destacado que el Gobierno regional ha recibido la petición de 50 ayuntamientos de Madrid de que se pospusiera la vuelta a las aulas, que se había aplazado en un primer momento hasta el miércoles.

ACTIVIDAD TELEMÁTICA

La Consejería de Educación y Juventud pidió a los centros que procuraran prestar la actividad educativa de forma telemática durante el lunes y el martes, y este lunes se han utilizado “miles y miles” de aulas virtuales en la plataforma tecnológica de la Comunidad de Madrid Educamadrid, según datos del Centro de Proceso de Datos.

“Hoy y mañana se les recomendó que empezaran, pero a partir del miércoles, ya con dos días de conocimiento de la situación, que empiecen educación a distancia como se hizo en marzo, para lo cual además nos hemos gastado 2 millones de euros en mejorar el sistema Educamadrid, que lo hemos multiplicado por diez la velocidad, por tres la capacidad y por cuatro el proceso de datos”, ha recalcado.

Ossorio ha recordado que se han repartido 40.000 ordenadores para los alumnos que no tienen medios informáticos puedan seguir la educación a distancia.