Marlaska defiende el papel de la Policía para neutralizar la célula yihadista en Barcelona

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido el papel que están desempeñando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para neutralizar amenazas como la de la célula yihadista desarticulada en Barcelona este fin de semana y se ha remitido a lo que disponga el juzgado de la Audiencia Nacional para conocer más detalles.

En una entrevista en RNE  Grande-Marlaska ha evitado dar detalles de esta operación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional al estar abierta y estar las actuaciones secretas, bajo la coordinación de la Audiencia Nacional.

«Es una causa judicializada y hay que garantizar el secreto de las actuaciones», ha dicho al ser preguntado si la célula yihadista tenía planes concretos de atentar en España.

El ministro ha sostenido que se puede estar «razonablemente satisfecho» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que tienen el «cometido y preocupación» de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Según fuentes de la investigación, la operación de la Policía Nacional se ha centrado en tres ciudadanos, dos libios y uno marroquí, considerados especialmente peligrosos al ser retornados de zona de conflicto. Grande-Marlaska ha recordado que hay que analizar el material intervenido y que la operación estará abierta «hasta que lo diga el juez».