Los mayores miedos de los hombres en el sexo

Que los hombres no lloran es un lema con el que hemos tenido que convivir a lo largo de los años. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la inteligencia emocional y muchas otras cosas han hecho que los pensamientos, tanto de adultos como de adolescentes, vayan variando. Ahora sabemos que los hombres también tienen miedo, incluso en el sexo. Y también se atreven a expresarlo.

Aunque muchas mujeres puedan pensar que ellas son las que peor lo han pasado en este aspecto, ellos tampoco se han quedado atrás. Y es que, el no poder expresar las emociones, es algo que había que cambiar tarde o temprano. En la actualidad, sabemos que todas las personas tenemos miedos y que pasamos vergüenza a la hora de mantener relaciones sexuales. Sí, son diferentes, pero no por eso son menores.

Si alguna vez te lo has preguntado, ha llegado el momento de descubrirlo. Descubre los mayores miedos de los hombres en el sexo.

Eyaculación precoz, el mayor miedo de los hombres en el sexo

eyaculacion precoz sexo


La eyaculación precoz es uno de los mayores miedos de los hombres en el sexo. Sin embargo, para entenderlo, lo primero que debemos hacer es preguntarnos por qué sienten ese miedo. La respuesta aquí también es clara. En el momento en el que un hombre sufre de eyaculación precoz, se reducirá el nivel de satisfacción en la cama, tanto para ella, como para él.

En el caso de que se sufra esta dolencia, lo más seguro es que la otra parte no llegue al orgasmo, y el hombre sentirá que no puede satisfacerla como se merece. Sin embargo, en este aspecto, debemos tener claro que la penetración no es la única forma de complacer y que, de hecho, son muchas más las mujeres que llegan al orgasmo a través de otros métodos, como la estimulación del clítoris.

El hombre debe superar ese miedo feroz a la eyaculación precoz y pensar que existen muchas otras cosas que se pueden hacer en la cama para llegar al orgasmo de forma intensa. En este tema, los juguetes eróticos se pueden convertir en unos grandes aliados a la hora de pasar una inolvidable noche de pasión.

Preguntas constantes sobre si son o no suficientes

dar talla

A los hombres les han educado para ser los «machos» de la relación y siempre dar la talla. Por eso, las dudas sobre si serán o no suficientes no dejan de rondar por su cabeza en el momento en el que se tienen que enfrentar al sexo. Uno de los mayores miedos de los chicos cuando conocen a alguien es precisamente ese, y también tiene consecuencias.

Muchos miedos relacionados con esto mismos es el de no ser el mejor de sus amantes o ni siquiera llegar a complacer a una mujer. Debido a su educación por parte de la sociedad, piensan que la responsabilidad completa recae en ellos, y se niegan a comunicar esos miedos de forma activa y sin temor.

Cuando una mujer no disfruta en la cama, el primer pensamiento que pasa por la cabeza de su amante es el de si ha sido por su culpa. De hecho, hay hombres que le dan tantas vueltas a esto que se llegan a preocupar demasiado por el tema. Tanto, que puede acarrear consecuencias nefastas como las distracciones innecesarias o incluso no tener una erección.

Compararse de forma constante en el sexo

comparacion sexo

Ya sabemos que las comparaciones son odiosas. Sin embargo, eso no hace que no las pensemos o evoquemos en nuestra mente. Debemos pensar que una de las cosas que más afecta a las relaciones afectivas es precisamente eso: la comparación. Si un hombre acaba de conocer a una mujer que ha salido de otra relación, estará preocupado de forma constante por si esta lo compara y no llega a ser suficiente.

Esto no tiene que estar solo en la cabeza del hombre. En muchas ocasiones, hay personas a las que les gusta lanzar comentarios como: «Mi novio y yo antes hacíamos…». Cuando ocurre, esto a los hombres les puede generar inseguridad y una sensación de infravaloración difícil de superar. Lo primero que debemos tener claro es que no es bueno compararnos con otras personas, y tampoco dejar que nos comparen.

Además, mucho menos si la comparación es con otro con el que la chica ha estado de forma previa. Un consejo para las mujeres es que eviten comparar a su nuevo compañeros sentimental o sexual con el anterior, porque esto solo producirá que la relación se termine quedando estancada. ¿Cómo solucionarlo? Halagando a tu chico de vez en cuando.

Ellos también tienen miedo al rechazo

miedo rechazo

En la gran mayoría de ocasiones, las mujeres pueden llegar a pensar que ese miedo al rechazo que se siente es solo cosa de ellas. Sin embargo, debemos conocer que es algo generalizado que todas las personas sienten, sin importar su género. En el sexo estos miedos van mucho más allá, pues aún existe en nuestra sociedad un tabú sobre muchos de los temas que conciernen al mismo que nos está costando superar.

A todos nos da miedo que nos rechacen y, de hecho, es algo que no deja de dar vueltas en las mentes de los hombres. Uno de sus mayores temores es que, en el momento de proponer cosas nuevas en la cama, la chica se asuste y no quiera verlo de nuevo. Aquí juega un papel fundamental la comunicación en la pareja o con nuestro amante, en el caso de que este sea ocasional.

En todo momento, además, debemos ser educados el uno con el otro. Si un chico te propone algo que tú nunca harías, lo mejor es explicarlo de forma clara. Es decir, basta con un: «No me apetece hacerlo porque…» y dar argumentos para llegar a un entendimiento mutuo. Así, la otra persona sabrá que no es un rechazo explícito hacia él, sino que el plan no te llega a convencer del todo. Hablando se entiende la gente y, durante el sexo, aunque creamos lo contrario, mucho más.