Metro de Madrid ha transportado a más de 13.000 viajeros esta madrugada

Metro de Madrid, sin incidencias durante la pasada noche, entre las 2 y las 6 de la madrugada, ha transportado a más de 13.000 viajeros, la mayoría entre las 5 y las 6 de la mañana (10.432 viajeros) y ha acogido a 30 personas sin hogar.

Según ha informado el Gobierno regional, el suburbano lleva funcionando ininterrumpidamente desde el viernes a las 6 de la mañana para facilitar la movilidad en transporte público y los desplazamientos imprescindibles.

A primera hora de hoy se ha restablecido el servicio en la Línea 10 entre Tribunal y Casa de Campo. No obstante, debido a la acumulación de nieve, los trenes no realizan parada en la estación de Lago y continúa interrumpido el servicio en ML 1 entre las estaciones de Virgen del Cortijo y Las Tablas.

En Metro Ligero Oeste, suspendido el servicio en las líneas ML2 (Aravaca-Colonia Jardín) y ML3 (Puerta de Boadilla-Colonia Jardín); se trabaja para tratar de restablecer la circulación de trenes lo antes posible.

Metro colabora con el Ayuntamiento de Madrid y ha facilitado espacio a Samur Social para que esta noche de nuevo pudiera atender y dar refugio a personas sin hogar en cuatro estaciones Latina, Ópera, Tirso de Molina y Estación del Arte. En total se ha acogido a 30 personas.

COMIENZA A RESTABLECERSE EL SERVICIO EN 20 LÍNEAS DE AUTOBUSES

En cuanto a autobuses, EMT de Madrid ha restablecido el Servicio Especial Feria de Madrid – Hospital Isabel Zendal. Ha comenzado a prestarse servicio en una veintena de líneas de autobuses interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes, con limitaciones en su recorrido.

Las zonas son corredor de la A-3 Rivas (desde Conde de Casal), 4 líneas; Corredor de la A-5 Alcorcón-Móstoles-Navalcarnero (desde Príncipe Pío), 4 líneas; Corredor de la A-6 Villalba-Moralzarzal-Cerceda (desde Moncloa), 4 líneas; Corredor de la A-2, limitado en Canillejas (desde Avenida de América), 4 líneas; Servicio Especial entre Madrid y la parada en el hospital de Villa del Prado.

La 210, San Sebastián de los Reyes (Hospital) – Paracuellos del Jarama; 223, Madrid (Av.América) – Alcalá de Henares; la línea 224, Madrid (Av.América) – Torrejón de Ardoz; la 331, Madrid (Conde de Casal) – Rivas (Santa Mónica) – Rivas Futura; la 332, Madrid (Conde de Casal) – Rivas Pueblo; 333, Madrid (Conde de Casal) – Rivas (Bellavista); 334, Madrid (Conde de Casal) – Rivas Futura); 512, Madrid (Príncipe Pío) – Alcorcón (Por C.de los Cantos).

Asimismo, la línea 518, Madrid (Príncipe Pío) – Villaviciosa de Odón; 521, Madrid (Príncipe Pío) – Móstoles; 528, Madrid (Príncipe Pío) – Navalcarnero; 670, Collado Villalba (Hospital) – Moralzarzal; 671, Madrid (Moncloa) – Moralzarzal; 672, Madrid (Moncloa) – Cerceda (Por Mataelpino); 672A, Madrid (Moncloa) – Cerceda (Directo); 673, Madrid (Moncloa) – Collado Villalba (Hospital); 876, Madrid (Plaza de Castilla) – Moralzarzal – Collado Villalba Los cinco intercambiadores de transporte que dependen del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (Avenida de América, Moncloa, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Plaza Elíptica) han despejado sus accesos.

Sin embargo, es necesario acceder con precaución. En el caso del intercambiador de Plaza Elíptica, se ha cerrado la rampa de acceso por placas de hielo y permanece abierto el acceso de entrada por la A-42. En el intercambiador de Moncloa se ha organizado el acceso a los viajeros que utilizan la isla 3.