domingo, 24 enero 2021 14:58

Restablecido el agua caliente de la prisión de Soto del Real y cortes de luz en Aranjuez

El temporal de nieve ‘Filomena’ ha dejado sin agua caliente durante esta noche a la prisión madrileña de Soto del Real por un problema en la empresa del Canal de Isabel II localizado en el término municipal de Colmenar Viejo, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

También ha habido cortes de luz puntuales en el centro penitenciario de Aranjuez que han afectado a las garitas de vigilancia que hay entre los módulos, aunque “sin comprometer la seguridad”, según las citadas fuentes.

Madrid V-Soto del Real, donde cumplen condena el extesorero del PP Luis Bárcenas y otros exaltos cargos de este partido como Alberto López Viejo o Jesús Sepúlveda, ha restablecido ya el servicio de agua caliente tras solucionarse el problema.

Este centro penitenciario ha podido realizar los relevos de los funcionarios de prisiones, llegando los trabajadores en muchos casos en sus vehículos particulares, ya que no hay servicio de autobús por el hielo en las carreteras.

Desde Instituciones Penitenciarias han destacado el “ejemplar” servicio público de los funcionarios de prisiones y del resto de personal destinado a los centros penitenciarios como los agentes de la Guardia Civil, ya que cientos de ellos han tenido que doblar turnos debido a que ‘Filomena’ dejó aisladas las cárceles desde el viernes.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior ha informado este lunes de que la última prisión aislada por la nieve, la de Valdemoro, iba a comenzar a realizar relevos después de que durante la madrugada una máquina quitanieve limpiara los accesos y los viales del interior.

Este lunes se ha realizado también el relevo en Madrid I y II, en Alcalá-Meco, a pesar del hielo en las carreteras que dificulta la movilidad. En Madrid IV-Navalcarnero, los accesos quedaron despejados y ha llegado un autobús, así como relevos en sus vehículos particulares a pesar de la helada en la carretera.

En el caso de Madrid VI-Navalcarnero se han restituido las rutas y se han realizado los relevos, “aunque faltan algunos metros de nieve por limpiar”. Madrid VII-Estremera, sin embargo, esta mañana ha realizado el relevo sin problemas. Estos relevos también se han completado en las tres prisiones de Aragón, igualmente afectadas por el temporal.