Aguacate: recetas diferentes para gozar con el producto de moda

El aguacate es una fruta muy rica y sumamente nutritiva. Su materia grasa contiene niveles altos de ácido fólico (ayuda al crecimiento de los tejidos y las células), además es bueno para bajar de peso y contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular. Además su sabor es delicioso. Por eso resulta fundamental que lo incorporemos a nuestra dieta. Aquí te traemos siete ideas de platos en los que podemos utilizar aguacate. Son de fácil elaboración y realmente saludables.

Timbal con crema de queso de cabra y salmón: una receta gourmet

TIMBAL DE SALMÓN Y AGUAACATE

Timbal de aguacate, crema de queso de cabra y salmón. El nombre del plato suena muy sofisticado y parecería que se necesitara mucho tiempo para prepararlo. Pero nada más lejos de eso. Los ingredientes que necesitarás son un aguacate maduro (debe estar blando), una lima, 30 ml de nata líquida, 50 gramos de salmón ahumado, 50 gramos de queso de rulo de cabra, pimienta negra recién molida, sal y eneldo.

Parte el aguacate por la mitad, quita cáscara y hueso y machácalo bien con un tenedor. Añade queso de cabra, el zumo de media lima y la nata líquida. Mezcla hasta lograr una pasta homogénea. Echa sal y pimienta a gusto. Coge un aro y ponlo sobre el plato. Echa la mezcla, aplasta bien y retira el molde. Agrega sobre esa base el salmón ahumado y decora con eneldo. Deja reposar en la nevera para que tome consistencia. Ya tienes tu timbal. Un aperitivo que tranquilamente podrían servir en los restaurantes mas lujosos del país.