Condenado a 14 años de prisión por abuso sexual a dos menores

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus dos sobrinas políticas cuando tenían 6 y 7 años. Además el fallo le prohíbe acercarse a las mismas durante seis y catorce años, así como estará en libertad vigilada durante ocho años una vez cumpla condena en la cárcel.

Así lo recoge el fallo de la sentencia después de que se haya comprobado que el tío político de las menores –la pareja de la hermana de su madre– abusara sexualmente de ambas niñas en momentos en las que estaban a su cargo, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En concreto, se declara probado que el hombre tuvo al menos dos encuentros con las menores, instando en uno de ellos a la más mayor a hacerle tocamientos y una felación, así como a la más pequeña a tocamientos.

Al respecto, se señala que los hechos se produjeron en el último trimestre de 2012 y primer trimestre de 2014 pero no fue hasta noviembre del año 2015 cuando las menores se lo dijeron a sus padres, que se separaron.

Actualmente, las dos víctimas se encuentran en situación de desamparo y en régimen de acogimiento residencial, si bien no han perdido el contacto con sus padres.