viernes, 15 enero 2021 21:57

Cs anuncia su lista para el 14F con Carrizosa y Grau

Cs ha mantenido a varios de sus diputados actuales en el Parlamento catalán en las listas que presentará a las elecciones catalanas convocadas el 14 de febrero, que estarán encabezadas por el líder del partido en Cataluña y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, y la periodista Anna Grau como número dos.

En la lista, como número tres estará Nacho Martín Blanco, que en los últimos meses ha ganado peso en el grupo naranja en la Cámara catalana, y estará seguido por la secretaria general del partido, Marina Bravo, como número 4, y el vicesecretario segundo del Parlament, Joan Garcia, como número 5.

Otros diputados del grupo parlamentario actual estarán en puestos delanteros de la candidatura, como Noemí de la Calle (6), José María Cano (7), Sonia Sierra (8), Dimas Gragera (9), David Mejía (11), Carlos Sánchez (12), Susana Beltrán (13), Blanca Navarro (14) y Martín Barra (15).

Así, la únicas novedad en los puestos delanteros de la candidatura, además de la incorporación ya anunciada de Ana Grau, son la concejal de Cs de Terrassa (Barcelona), Isabel Martínez, como número 10.

GIRONA, TARRAGONA Y LLEIDA

La candidatura de Girona estará encabezada por el diputado y portavoz provincial de Cs en Girona, Jean Castel, que ya fue el número uno de la circunscripción en los comicios de 2017, seguido del también diputado y portavoz de la formación en Figueres, Héctor Amelló, los diputados María del Camino y Alfonso Sánchez; y de número 5 la concejal de Cs en Roses Isabel Machado.

En Tarragona Cs también repite cabeza de lista con Matías Alonso, seguido por el portavoz de Cs en Salou, Pere Lluís Huguet, la miembro del Consejo General de Cs y secretaria provincial de Programas del partido, Carme Margalef, el diputado Francisco Domínguez, y la secretaria provincial de Comunicación de Cs Tarragona, Raquel Tamar.

Por último, vuelve a encabezar la lista por Lleida el portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Jorge Soler, seguido del diputado Javier Rivas, en tercer lugar está la médico anestesista del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (HUAV), Heidy Hernández, y el diputado David Bertran y Cristina Daza irán como número 4 y 5 respectivamente.

AGRADECIDIMIENTO A LOS FUNDADORES DE CS

En un comunicado, Cs ha agradecido a los fundadores del partido naranja el manifiesto emitido este martes en el que explican que el proyecto “sigue defendiendo los mismos valores de libertad e igualdad” en toda España que dieron lugar hace 15 años a la fundación del partido.

Según el partido, “es importante que intelectuales que en su día contribuyeron de manera decisiva a la construcción de un espacio político esencial, reafirme que Cs sigue siendo un partido político necesario”.

También ha asegurado que comparten la necesidad de que “en España exista un proyecto político, representado por Cs, capaz de forjar mayorías y acuerdos constitucionalistas, alejando tanto a formaciones populistas como nacionalistas de la gobernabilidad de España, evitando así las cesiones al nacionalismo, que ya advertían los fundadores en su manifiesto de hace 15 años”.