sábado, 24 julio 2021 06:55

Esto es lo que pasa si bebes demasiados refrescos y poca agua

Son muchas las personas que consumen refrescos de forma habitual, incluso para sustituir por completo al agua en su vida diaria. Mantener este hábito es un gran error, ya que puede llegar a provocar serios daños en el organismo. Por este motivo reducir o eliminar por completo su consumo puede llegar a tener grandes beneficios para el organismo.

El simple hecho de consumir refrescos a diario o con gran frecuencia tiene importantes consecuencias sobre la salud. Te contamos lo que pasa si bebes demasiados refrescos y poca agua.

BEBER REFRESCOS Y NO AGUA AUMENTA EL RIESGO DE DIABETES TIPO 2

Esto es lo que pasa si bebes demasiados refrescos y poca agua

Diferentes estudios han logrado identificar a los refrescos como un factor de riesgo importante para desarrollar diabetes de tipo 2. Al beber tan solo un refresco diario incrementa el riesgo en un 15%, además de promover una resistencia frente a la insulina.

Además de la diabetes, su ingesta también promueve la aparición del llamado síndrome metabólico. Este supone la coincidencia de tres o más factores de riesgo cardiovascular, un hecho que va muy asociado al incremento del índice de masa corporal (IMC).

La disminución del consumo de este tipo de bebidas azucaradas y optar por un reemplazo con alternativas más saludables como el agua, café o té, tiene beneficios la salud, al reducirse los riesgos derivados de un consumo de refrescos que pueden ser altamente perjudicados.