El PP acusa a la izquierda de «generar bulos y miedo» con el temporal

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha lamentado este martes que ante una crisis como la actual, entre la situación del Covid-19 y el temporal, los grupos de izquierda se dediquen a «generar bulos y miedo» y disfruten de «las desgracias».

«Por un lado, tenemos al Gobierno regional que ha trabajado lealmente solicitando la colaboración de empresas, asociaciones y de la ciudadanía y luego tenemos a la izquierda de la Asamblea de Madrid, que lo que hace es cabalgar con las desgracias, utilizar el dolor y que es incapaz de coger una pala y arrimar el hombro», ha criticado Serrano en declaraciones remitidas a los medios tras la Junta de Portavoces.

A renglón seguido, el portavoz regional ha subrayado que «ante una crisis» no pueden «esperar la solidaridad y el apoyo de PSOE, Podemos y Más Madrid», ya que «se centran en generar bulos y miedo». Ante eso, ha aseverado, los madrileños «cuentan con un Gobierno regional que tiene garantizado los accesos y los suministros a todos los hospitales y centros de atención primaria y que ha activado Mercamadrid».

Serrano ha añadido que «el Gobierno autonómico trata de recuperar la normalidad, primando la seguridad de todos los madrileños, pero lo que es indispensable tal y como ha pedido la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y ayuntamientos de la región de otro signo político, es que Madrid sea declarada zona catastrófica» y que por parte del Gobierno de España tengan «el apoyo y la solidaridad» que en otras ocasiones «no han tenido».

«Sólo hay que darse un paseo por algunas calles de Madrid y algunos municipios del sur, para ver lo que es una auténtica catástrofe. Siempre apoyaremos a todos aquellos que quieran arrimar el hombro, y vamos a cuestionar y señalar, porque lo merecen, a todos aquellos que lo que hacen es disfrutar con las desgracias», ha concluido Serrano.