Vox cree que la enseñanza universitaria on line debería ser la norma

Vox ha indicado este martes 12 de enero que la «norma general» debería ser la enseñanza universitaria online, mientras no mejore la situación de la pandemia del coronavirus.

En un audio difundido por la formación, el diputado de Vox en el Parlamento andaluz Macario Valpuesta ha señalado que la universidad tiene en la actualidad mecanismos suficientes como para optar por la enseñanza on line o a distancia, en estos momentos de pandemia y en puertas de una tercera ola que puede ser devastadora desde el punto de vista sanitario y económico.

En cuanto a la enseñanza primaria y secundaria, ha indicado que la administración ha permitido una cierta flexibilidad, optando por la enseñanza presencial, sobre todo, en la medida en que los alumnos son más pequeños.

En cambio, según Valpuesta, se supone que un alumno universitario tiene «ese autonomía y capacitación técnica para conectarse telemáticamente con sus profesores y compañeros», y esa debería ser la norma general vigente, mientras no mejoren las circunstancias y se produzca una vacunación masiva de la población.

Para el diputado de Vox, sin duda, las circunstancias concretas de cada universidad e incluso de cada departamento universitario son muy diferentes en Andalucía: «La casuística es tan grande que nos parece de sentido común confiar en el criterio de las autoridades académicas de cada departamento en particular, para que por razones justificadas de carácter didáctico pueden establecerse clases de enseñanza presencial, con el cumplimiento de todas las normas» de seguridad.

Sobre los exámenes universitarios, ha considerado necesario que desde los poderes públicos se haga una referencia a la necesidad de evitar el fraude, que sin duda «es más frecuente en la evaluación a distancia».